REFUERZE SU SISTEMA INMUNOLOGICO

https://luponhdez57.wixsite.com/mundodigital Su sistema inmunológico es su mecanismo de defensa número uno contra intrusos como bacterias o virus que pueden enfermarlo gravemente. Es imperativo asegurarse de mantenerse saludable durante todo el año y poner todas las oportunidades de su lado para estimular su sistema inmunológico. Para hacerlo, aquí hay cinco pasos que lo ayudarán a evitar enfermarse con un resfriado o gripe.

Paso 1: comer bien

Comer bien significa incorporar muchas frutas y verduras a su organismo y mantenerse hidratado. Lo suficiente para que obtenga muchos nutrientes y antioxidantes para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico. Específicamente, querrá mantenerse al tanto de su ingesta de selenio, vitamina E y vitamina C. El selenio se encuentra en las nueces (como las nueces de Brasil) o en el pescado. En cuanto a la vitamina E, la puedes obtener en espinacas, semillas y maní. La vitamina C se puede encontrar en muchas verduras como el brócoli, las espinacas, la coliflor o las batatas. En cuanto al agua, beber mucha ayuda a su cuerpo a eliminar las toxinas, como las bacterias, que podrían causar enfermedades.

Aquí hay algunas ideas para su lista de compras:


Pez

El pescado y, más concretamente, el atún es una excelente fuente de selenio. Una onza de atún puede proporcionar alrededor de 30 mcg de selenio. El selenio es un poderoso antioxidante y es uno de los minerales esenciales para nuestra salud e inmunidad. La recomendación de ingesta diaria es de 55 microgramos de selenio para un adulto. Otros pescados y mariscos suelen tener entre 12 mcg y 20 mcg de selenio por onza. El salmón también es una excelente opción para ayudar al sistema inmunológico. Contiene mucha “grasa saludable” (omega-3), que se sabe que fortalece el sistema inmunológico y reduce los riesgos de enfermedades cardíacas.

Lentejas

Si sigue una dieta vegana o vegetariana, las lentejas son un excelente sustituto del pescado. Una taza de lentejas puede proporcionar alrededor de 6 mcg de selenio. También son buenos

fuente de nutrientes, fibra y proteínas que estimulan el sistema inmunológico.

Ajo

Otro vegetal que tiene un efecto similar en nuestro sistema inmunológico al del zinc es el ajo. El ajo tiene la capacidad, según algunas investigaciones, de mantener a raya el resfriado. Algunos estudios incluso demuestran que las personas que vivían con cáncer pudieron estimular su sistema inmunológico al aumentar la ingesta de ajo.

Arándanos

Las bayas, en general, están llenas de antioxidantes. Los arándanos están en la parte superior de todas las frutas y verduras por la cantidad de antioxidantes que contiene. La investigación no solo muestra el poder de los arándanos en nuestro sistema inmunológico, y está relacionado con un menor riesgo de grasa estomacal, colesterol, enfermedades cardíacas y cáncer.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son muy ricas en vitamina E. Una onza puede proporcionar el 76% de su ingesta diaria, que es de 15 miligramos. La vitamina E también es un potente antioxidante como el selenio, que ayuda a combatir las infecciones ya que mejora el sistema inmunológico.

Es muy probable que una dieta rica en vitamina E y vitamina C, zinc y selenio le ayude a reforzar su inmunidad. Si bien es bueno comer tantos alimentos curativos, no siempre es posible proporcionar todos los nutrientes y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Es entonces cuando los suplementos se convierten en una gran opción.

Paso 2 - Practique una buena higiene

El truco número uno para no contraer la gripe o un resfriado es evitar sus antígenos practicando una buena higiene. Eso significa limitar, tanto como pueda, su exposición a virus o bacterias.

El objetivo del virus es encontrar un huésped, una célula en el cuerpo. Nuestro sistema inmunológico innato es el primer responsable de nuestro cuerpo, que incluye nuestra piel. Nuestra piel, que es la primera línea de defensa, sirve como barrera superficial para evitar que el virus o las bacterias entren en nuestro cuerpo.

Por eso, cuando estamos en temporada de gripe, ves signos de lavarse las manos por todas partes. Al lavarse las manos, destruye el antígeno antes de que dañe el cuerpo. Debe lavarse las manos antes de cada comida, después de ir al baño o después de tocar a otra persona (como un apretón de manos) o algo en público. También es esencial estar consciente de cuándo se toca la cara, ya que es más probable que el virus ingrese por la boca.

Paso 3 - Mantente hidratado

Beber muchos líquidos ayudará a su cuerpo a eliminar las toxinas que podrían causar enfermedades. El 75% de las personas se deshidratan constantemente, y esa es probablemente una de las principales razones por las que la mayoría de nosotros nos enfermamos o no nos recuperamos rápidamente de las enfermedades. El agua es fundamental para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Si no tenemos suficiente agua, no podemos deshacernos de las toxinas lo suficientemente rápido. Las toxinas pueden estar en forma de virus o bacterias. Beber mucha agua puede combatir las infecciones. Puede comenzar a aumentar su consumo de agua teniendo siempre una botella con usted que pueda rellenar. Se recomienda ingerir entre 2 y 3 litros de agua al día.

Paso 4: implementar un

Rutina antes de acostarse

Para asegurarse de que su sistema inmunológico funcione de manera óptima, debe asegurarse de dormir lo suficiente. Dado que el sueño es fundamental para nuestro sistema inmunológico, se recomienda dormir entre siete y ocho horas por noche. Ese número de horas es el adecuado y regenera el organismo. Dormir lo suficiente aumentará la capacidad de los glóbulos blancos del cuerpo para combatir enfermedades y reducir los síntomas relacionados con el resfriado común y la gripe. Para descansar bien, intente implementar una rutina a la hora de acostarse que le permita dormir sus horas de sueño. Aquí hay algunas ideas que le ayudarán a mejorar su sueño.

Crea una rutina

Está comprobado que una rutina engañará a su cuerpo para que se duerma en un momento específico. Trate de observarse a sí mismo, ¿hay algún momento en el que esté cansado? Si es así, asegúrese de irse a la cama antes de esa hora. Crea una rutina que te permita completar todo antes de esa hora y acostarte. También puede configurar una alarma que le dirá que es hora de prepararse para la hora de dormir. De esa manera, es menos probable que olvide qué hora es y tenga más éxito en la implementación de una rutina. Un ritual a la hora de acostarse es una excelente adición a su horario. Un buen ritual a la hora de acostarse es aquel que le permite relajarse, desconectarse del estrés de la vida y decirle lentamente a su cuerpo que es hora de apagarse.

Establezca una atmósfera confortable

Puede que sea el momento de echar un vistazo a su dormitorio y tratar de encontrar formas de mejorar el ambiente para una buena noche de sueño. No subestime la comodidad de su cama y almohada y el poder de la ropa de cama limpia. Si se siente incómodo, es probable que le resulte difícil conciliar el sueño o permanecer dormido. Otro aspecto de la comodidad es la temperatura de la habitación y el nivel de ruido alrededor. Intente dormir con un ventilador encendido o una máquina de ruido blanco. Tener un sonido constante en

la habitación podría ayudarlo a mantener su sueño. Si te gustan los aceites esenciales, prueba una gota de lavanda en tu almohada, esto ayudará a que el cerebro se relaje.

Evita esto

Evite el alcohol, los cigarrillos, la cafeína o una comida abundante de 2 a 3 horas antes de acostarse.

Habla con un experto

Si ha probado todas esas recomendaciones y todavía tiene dificultades para dormir, podría ser una buena idea consultar a su médico o un experto en sueño. Existen otras soluciones que pueden brindarte para mejorar tu situación de sueño.

Paso 5: controle su estrés

El estrés contribuye de manera significativa a las enfermedades. Una persona de cada tres informa que se siente muy estresada en su vida diaria, lo que tiende a ponernos en riesgo de activar virus dañinos que pueden estar en nuestro sistema. Cuando experimentamos estrés, dañamos la capacidad de nuestro cuerpo para combatir los antígenos con anticuerpos. El estrés diario y las situaciones estresantes pueden ser perjudiciales para nuestro sistema inmunológico. Cuantas más actividades de reducción del estrés pueda llevar a cabo en su vida, más fuerte se volverá su sistema inmunológico. Aquí hay dos consejos que le ayudarán a reducir su estrés y aumentar su inmunidad a los virus.

Cambia tu mentalidad

Puedes cambiar tu forma de pensar siendo más positivo y vivir el momento presente. Según estudios en todo el mundo, el positivismo es un rasgo que aumenta su salud y reduce sus posibilidades de enfermarse por un virus. No solo el sistema inmunológico de las personas optimistas es más robusto, sino que también muestran signos de estar más saludables en general. Pase lo que pase a tu alrededor, siempre puedes elegir cómo responder a esa situación. O lo ves con un vaso medio lleno o medio vacío. Una excelente manera de comenzar a mejorar su actitud es concentrarse en la gratitud. Encontrar cosas por las que estás agradecido

te ayudará a ver lo mejor en todo. Puedes hacerlo escribiendo en un diario la gratitud diaria que quieres expresar.

Practica la atención plena

Para manejar sus tensiones, puede adoptar una nueva perspectiva de la vida agregando una práctica de atención plena. La atención plena es la capacidad de permanecer en el momento presente y dejar de preocuparse por el pasado o el futuro. Menos estrés mental también significa menos estrés físico y le da más poder a su sistema inmunológico. Prueba la respiración consciente al respirar profundamente tres veces. ∙ Respirar por la nariz

∙ Espirar por la boca

∙ Repite dos veces más

Vuelva a realizar esta respiración de atención plena varias veces durante el día para que sea un total de 5 ejercicios de respiración de atención plena.

Aprovecha el poder de los aromas

Los aromas de los aceites esenciales pueden ayudarlo a estimular su sistema inmunológico a la vez que llevan una sensación de calma al espacio. Uno de los aceites esenciales más eficaces es el de lavanda. La lavanda es un aceite poderoso en el que los antioxidantes ayudan al cuerpo a proteger las células de las toxinas. Puede usarlo en un difusor para ayudar a matar el alérgeno y traer un aroma fresco a su hogar y ayudarlo a relajarse. Coloque una gota de aceite de lavanda en su almohada para mejorar su sueño. Otra excelente manera de usar aceite de lavanda es agregando de dos a cuatro gotas al agua de su baño. El aceite de lavanda te ayudará a liberar las toxinas de tu cuerpo mientras encuentras una profunda sensación de relajación.

Cualquiera puede trabajar para fortalecer su sistema inmunológico y aumentar sus posibilidades de mantenerse saludable durante una temporada de gripe o cuando se enfrenta a bacterias. Como ha aprendido de esta guía de cinco pasos, tenemos más posibilidades de combatir enfermedades al comer ciertos alimentos y reducir el estrés en nuestra vida. También tiene la oportunidad de mejorar su sueño, lo que ayudará al cuerpo a combatir las infecciones.

Como probablemente notará cuando aplique esos cinco pasos, terminará teniendo más energía para hacer más de las cosas que ama cuando esté más saludable. ¡Mantener su cuerpo sano tiene muchas ventajas!

Si puede, trate de mantener este estilo de vida durante todo el año, ya que le ayudará a desarrollar un sistema inmunológico resistente que pueda resistir los antígenos. No solo tiene más posibilidades de mantenerse saludable, sino que también le ayuda a recuperarse más rápido si se enferma.


Comentarios

visitas

Porque El dioxido de cloro cura tantas Enfermedades¿

EDUCANDO A TU PERRO

INMOBILIARIA JOSMAD

Porque el dióxido de cloro cura todas las enfermedades¿

VERDURAS QUEMAGRASA

BLINDAJE PARA EL DOLOR DE TUS ARTICULACIONES

DILE ADIOS AL DIABETES

curso de podcast